¿Qué es el Resveratrol? La molécula anti-edad de la que todos hablan.

El Resveratrol es un antioxidante que se encuentra en varias plantas y especialmente en la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y los cacahuetes.
Los estudios científicos demuestran que esta puede ser una de las sustancias mas eficaces que provienen de extractos de plantas, para mejorar la salud. En definitiva, se trata de una sustancia extraída principalmente del vino tinto pero la cantidad varía dependiendo del lugar donde se cultivan las uvas, el tiempo de la cosecha, y otros factores. Después de años de investigación, disponemos de un extracto estandarizado Resveratrol como suplemento dietético. Esto nos indica qué cantidad de Resveratrol debemos tomar según las funciones que esperamos de él.

Según las investigaciones existen también varias formas de esta molécula, la mas activa y la que no recomendamos cuando tomamos un suplemento es la forma TRANS.

El Resveratrol, o estos extractos de uva contienen toda una gama de polifenoles que son naturalmente contenidos en el vino tinto, como proantocianidinas, antocianidinas y flavonoides, que son los que le dan las propiedades a esta molécula.

La molécula de Resveratrol se encuentra sobre todo en la piel, el zumo de las uvas rojas, el vino y también en una raíz de la farmacopea de Extremo Oriente, la Centinodia de Japón (polygonum cuspidatum), sin olvidar las moras y, en menor proporción, los cacahuetes.

Resultado de imagen de imágenes de uvas

Mucha gente habla de las virtudes del Resveratrol, parecen múltiples y los efectos son espectaculares.

El Resveratrol, fue descubierto solamente hace algunos años, es seguramente uno de los ingredientes más valorados hasta ahora para luchar contra el envejecimiento.

El Resveratrol combate y neutraliza en gran parte el efecto de numerosos colesteroles del régimen alimenticio, pero el Resveratrol no es solamente un desengrasante. Otro de los beneficios es su acción sobre la función cardiovascular en su totalidad. Mantiene el endotelio y disminuye sustancialmente así los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

La molécula de Resveratrol parece ser también un arma eficaz en la formación de células cancerosas, en particular, en el seno o en la próstata. También actúa como antiinflamatorio y parece ser especialmente eficaz en los traumatismos consiguientes a infartos cerebro-espinales. También se habla de su prevención en enfermedades relacionadas con el envejecimiento como el Alzheimer y el Parkinson. Es además un potente fitoestrógeno que contribuye a estabilizar la producción de estrógeno.

Ahora bien, según indican la verdadera eficacia, es que, actuaría directamente sobre un gen de longevidad presente en los organismos animales. Según experimentos en el laboratorio los efectos de una disminución calórica en la dieta ponen de manifiesto que el animal desencadena entonces un gen de longevidad que aumenta sensiblemente la duración de vida del organismo. La acción del Resveratrol es parecida en el organismo.

En resumen, una molécula que, además de renovar, retrasaría el ritmo del envejecimiento e impediría la formación de múltiples enfermedades del envejecimiento.

Algunas personas ven en el Resveratrol las propiedades de un auténtico medicamento: ”El Resveratrol actúa como antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, vasodilatador, e inhibe la proliferación celular. ¡Se podría hacer un medicamento!

CONCLUSIÓN

Resveratrol es una de las moléculas mas eficaces en efecto, para capturar los radicales libres, por lo que es muy aconsejable tomarlo cuando se busca un antioxidante eficaz. A partir de 30 años de edad o antes, si se es fumador, se recomienda una dósis diaria de 500 mg. También en personas con alto grado de estrés, siendo muy útil para combatir el estrés oxidativo que provoca las principales causas del envejecimiento. Por supuesto es aconsejable combinarlo con suplementos como Omega 3 y 6.

Entrevista al Dr. Rubén Dario Quintero, especialista en terapias alternativas.

 

Espero que esta información te haya resultado interesante y te ayude a aclarar posibles dudas que tuvieras al respecto.  Y recuerda...

"CUIDA TU CUERPO, ES EL ÚNICO LUGAR QUE TIENES PARA VIVIR"


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.